Mostrando las entradas con la etiqueta Blog. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Blog. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de mayo de 2013

PUBLICACIÓN DE LA NOVELA "EL SUEÑO DE LA SERPIENTE", DE ÓSCAR BASTANTE


Hola a tod@s,

Os comunico la reciente edición en la editorial digital Amazon de mi segunda novela, “El sueño de la serpiente”, de la cual tenéis a continuación un pequeño resumen . Si la novela es de vuestro interés, la podéis adquirir al precio de 0,89 € en el siguiente enlace:

http://www.amazon.es/El-sue%C3%B1o-serpiente-ebook/dp/B00COCD6R6/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1369327199&sr=1-1&keywords=el+sue%C3%B1o+de+la+serpiente

Os recuerdo también que está en formato Kindle, y que puede descargarse directamente en un PC o en un e-book Kindle.


EL SUEÑO DE LA SERPIENTE - SINOPSIS

Año 1941. En una remota región del Himalaya, una expedición científica alemana promovida por el Departamento de Esoterismo de la Sociedad para la Investigación de la Herencia de los Antepasados (Deutsches Ahnenerbe), comandada por el arqueólogo Alfred Eckard y auspiciada por el líder de las SS Heinrich Himmler, afronta la búsqueda de hallazgos arqueológicos que sustenten la tesis de la relación entre esa parte del planeta y los principales postulados del nacionalsocialismo en cuanto a los orígenes de la raza aria, que según algunos científicos proviene de una antigua civilización que algunos sitúan en la mítica Atlántida.
Después de varios meses de viajes y excavaciones, la expedición encuentra unas misteriosas imágenes llenas de símbolos e inscripciones en un profundo pozo excavado en las montañas: tres estatuas esculpidas milenios antes por seguidores de la religión Bon, uno de los cultos más antiguos del mundo, muy anterior al budismo, cuyos seguidores eran conocidos por sus ritos mágicos y sus conocimientos chamánicos, y a los que se cree descendientes directos de los primeros arios asiáticos.
Pero esas estatuas encierran un misterio todavía mayor, pues tras ellas se descubre un pasadizo que lleva directamente a una cámara sellada protegida por una puerta metálica. Una cámara en cuyo interior Alfred Eckard sospecha que se encuentra el secreto de la fuente de poder que ha buscado durante toda su vida a través de medio mundo; la misma fuente de poder que Otto Lubeck, un oficial del Ministerio de la Propaganda de Joseph Goebbels que también participa en la expedición, persigue desde hace unos años por encargo de su superior.
A partir del hallazgo de dicha cámara, en el seno de la expedición se desata una enconada lucha entre Eckard y Lubeck por hacerse con esa fuente de poder, una energía mítica y legendaria que Lubeck desea obtener para decantar el resultado de la II Guerra Mundial a favor de Alemania y que Eckard anhela por motivos personales, relacionados aparentemente con el conocimiento y la ciencia perdidas de antiguas civilizaciones.
Esa lucha, trufada de traiciones, enfrentamientos y muertes, termina bruscamente y de manera inesperada cuando ambos hombres viven su último desafío en el interior de la cámara donde esa poderosa energía ha permanecido oculta durante miles de años, un desafío que concluye de forma totalmente imprevista y cuyo resultado final tendrá consecuencias impredecibles en la futura historia de la Humanidad.

Año 2010. En Barcelona, el prestigioso psicólogo infantil Oriol Codina, especialista en el tratamiento del autismo infantil por medio de la musicoterapia, es abordado por Elvira Marco, secretaria personal de la acaudalada familia Fernández de Salazar – Sanahuja, cuyo hijo menor, Pedro, sufre un caso agudo de autismo desde su nacimiento. Tras una conversación privada, Elvira Marco logra convencer a Oriol Codina de que acuda un fin de semana a la apartada mansión de los Pirineos donde la madre de Pedro, Pilar Sanahuja, lleva años recurriendo a médicos y psicólogos en busca de ayuda para su hijo.
Después de viajar hasta la localidad donde vive la familia, Oriol Codina escucha la historia de Pedro de labios de su madre y conoce al niño, desconectado de su entorno y sumido en su propio mundo interior, incapaz de relacionarse de forma directa con nadie. Pero tras explicar durante la comida las posibles opciones para el tratamiento de Pedro, el mayordomo de la casa le administra al psicólogo una inyección de forma traicionera y éste pierde el conocimiento. En ese mismo instante comienza su pesadilla.
Cuando despierta, Oriol Codina se encuentra secuestrado en una realidad histórica alternativa en la que Alemania y Japón lograron la victoria en la II Guerra Mundial, y en la que España jugó un papel vital en el desarrollo de la contienda, pues en la actualidad es una de las tres principales potencias mundiales.
En este delirante contexto, Oriol Codina es informado de que permanecerá confinado en esa realidad para que proceda a tratar a Pedro de su autismo. Sin otra salida momentánea, Oriol Codina comienza a tratar a Pedro mediante técnicas de musicoterapia con las que empieza a experimentar ligeros avances, a la vez que surge una irrefrenable atracción mutua respecto a Elvira Marco, una atracción que le llevará a descubrir un escondido secreto familiar y a trazar un plan conjunto para poder escapar con ella a su realidad original.

Gracias y un saludo,

Óscar

lunes, 20 de abril de 2009

POR FIN...


Voy a inaugurar este blog pues sus fundadores, Óscar y Alicia, Alicia y Óscar, tanto da, monta tanto el uno como el otro, pues digo que lo voy a inaugurar yo ya que no hay forma de que ellos salgan de esa musa que les anda rondando todo el día y los tiene abocados a escribir sendas novelas que…


- ¡Oye, ¿qué haces con el ordenador?!
- Schhhhh, calla Mini, eres una gata entrometida y chillona. Hablas tanto que te delatas a cada momento.
- ¡Ja,ja! Ya habló la gata lista, Betty la intelectual. Ya verás como te pillen tecleando en su ordenador, te van a colgar de los bigotes.
- Mira, algo tenía que hacer. Esto de vivir en una casa de escritores es lo que tiene, ahora andan con la musa pegada a la oreja, luego andan torturados por una página en blanco, luego con bloqueos, en fin, un sin vivir y el blog muerto de asco.
- Pero…
- Ni pero ni narices, o te apuntas o cierras la boca y te vas a menear la cola a otra parte.
- Vale, vale, qué genio tienes, si ya lo dicen todos que eres una orgullosa.
- Sí, y tú una pelota que restriega su cuello con el primero que entra por casa.
- Oye, guapa, será que no te gusta a ti que te digan que eres una belleza.
- Mini, manos a la faena. Seguimos, si quieres un rato cada una. Sigo yo…

Bueno, como decía, estos Humanos ya me tienen hasta el gorro. Estoy harta de oírles decir que si “vamos a hacer un blog”, que si “ya verás qué bien nos lo pasaremos”, que si “es una oportunidad para que nuestros textos y nuestras opiniones se puedan encontrar en Internet”... Paparruchadas. Menudo par de zangolotinos están hechos estos dos. Total, que he decidido montarles yo el blog y dárselo mascadito y en bandeja de plata, a ver si así se ponen a trabajar en él de una vez. A ver, ¿cómo era esto? Ah, sí: añadir gadget; ahora le doy al intro y...

- Oye, Betty, ¿y por qué pones Humanos con mayúscula? Si tan tontos son, ¿no sería mejor en letra minúscula, tan minúscula como su cerebro?
- Tienes razón, Mini. Lo único que tienen estos dos trastos de mayúscula es la limitación de su intelecto de simios.
- ¿Y es normal que tengamos que ser nosotras quienes les diseñemos el blog y se lo pongamos en marcha?
- Es normal porque si no es así, dentro de diez años continuarán hablando y fantaseando sobre lo estupendo que sería tener un blog y bla, bla, bla. Recuerda que no son gatos, son dos simples homínidos que se creen inteligentes porque leen libros y les gusta escribir.
- Eso es cierto. Siempre están alardeando de lo mucho que leen. Que si Auster por aquí, que si Irving por allá, que si McEwan o Murakami más arriba, que si Crowley o Easton Ellis más abajo... ¡Qué pesados! Como si eso le pudiese interesar a alguien.
- Pues no es eso lo peor. Ahora resulta que...¡¡¡escriben!!! O al menos eso creen, todo el día tecleando en el ordenador, hablando de sus patéticas historias y sus infumables personajes, urdiendo ridículas tramas más vistas que el tebeo y argumentos que sólo podría tragarse un humano, y además lerdo y botarate.
- ¿Y tú crees que alguien va a leer este blog?
- Seguro. Hay miles de humanos engreídos y pagados de sí mismos como ellos. Ni te imaginas la de personas, como se llaman ellos a sí mismos, que leen y escriben y adoran eso que califican como “literatura”.
- Literatura. Qué aburrimiento. No saben ni divertirse. Mira que perder el tiempo mirando símbolos negros puestos aleatoriamente sobre páginas en blanco, en lugar de disfrutar del sol y el calor y cazar moscas y jugar con ratones de peluche y...
- Déjalo ya, Mini, no vamos a conseguir que cambien, así que es mejor darles un empujoncito con esto, que buena falta les hace, a ver si dejan de dar ya la tabarra con el cuento del blog y nos dejan tranquilas de una vez.
- ¿Pero no te fastidia que tengamos que hacer de “negros” de este par de antropoides disfuncionales?
- Sí, porque encima luego presumirán de blog, y de que ellos lo han hecho solitos y tal. Pero piensa una cosa: al menos dejaremos de oírlos hablar sobre ello una y otra vez. Ahora ya no tendrán excusa alguna. Tienen el blog diseñado y hasta les hemos hecho la primera entrada. A partir de aquí... ¡que espabilen ellos solos!
- ¡Yo, yo, quiero escribir!
- Vale, pesada, pero hazlo tan bien como yo.
- Calla, presumida. A ver…

Estamos en que están abocados en sendas novelas que según ellos seguro que los van a llevar al éxito más absoluto y gracias a lo cual vamos a comer latas de bocata di cardinale por siempre jamás. Por eso mismo estaremos vigilando y desde la sombra les haremos de asesoras literarias. Sin que lo sepan, pues los Humanos son muy engreídos y dejaremos que se piensen que es idea suya. Desde aquí hemos oído que pretenden dar a conocer sus novelas, algunas darlas a leer, abrir un espacio para hablar de libros y comentarlos, facilitar a otros conexiones para concursos de esos que los llevan al éxito a los escritores…

-¿Qué más Betty, te acuerda de algo más?
- Hummmm, sí, quieren poner un montón de enlaces a otros blogs, páginas de internet…
- ¡Ahora recuerdo!
- No chilles tanto. Oí que hablaban de aunar esfuerzos para facilitar la vida a otros escritores que como ellos sufren en silencio.
- ¿Cómo firmamos esto, a su nombre, para que no se entere nadie de lo zanguangos que son?
- Ni hablar, que se avergüencen un poco.


Firmado: las gatas literatas. Betty y Mini