Ya se ha publicado por fin Utopía Final, el volumen número 18 de la colección Libro Andrómeda, de la editorial Mundos Imaginarios. Utopía Final es en realidad el resultado de la de los Premios Andrómeda de Ficción Especulativa de 2008, a los que un servidor, Óscar Bastante, se presentó con un relato titulado Hijo de dos mundos, que obtuvo una mención especial del jurado y por tanto el honor de ser incluido en la mencionada antología que acaba de ver la luz.
Los Premios Andrómeda (un histórico de la ciencia-ficción en España) suelen tener como leiv motiv en cada edición un tema propuesto por Claudio Landete, impulsor y alma de los mismos. En la edición de 2008 la temática del concurso giraba alrededor de la política-ficción. Utopía Final recoge todos los relatos que llegaron a la última fase de concurso, así como algún material adicional para complementar el libro, más de trescientas páginas de buena ciencia-ficción, un género resistente como pocos y que sigue demostrando su buena salud en nuestro país.
Por lo que respecta a mi propio relato, incluido en la antología, Hijo de dos mundos pretende ser una reflexión sobre el uso de la violencia para alcanzar fines políticos, sean estos legítimos o no; bueno, también hay por en medio una historia de amor que… ¡Hey! Más vale que no siga, o le voy a quitar el misterio y el morbo al relato.
En todo caso, quienes estén interesados en hacerse con un ejemplar (que cuesta 15 euros de nada) pueden hacerlo a través de los correos electrónicos claudiolandete@yahoo.es, o libroandromeda@hispavista.com.