lunes, 11 de mayo de 2009

LITERGATURAS. OFF THE RECORD


-¡Miniiiiiiiiiiiiiiiii!
-Ya estamos. ¿Ahora qué pasa? Betty, cada día me recuerdas más a una gata histérica.
-Lo has vuelto a hacer y ¡no, no oses preguntarme qué! Otra vez escribiendo en el blog y adelantando noticias que no debes, simulando personalidades, suplantando a no sé qué Dioni, desvelando contenidos exclusivos… ¡¿Quién bigotes te has creído que eres?!
-Betty, por mi honor de gata callejera, te aseguro que esta vez no he escrito nada. Conozco a un Dioni, un amigo de la infancia… que justamente pasaba por aquí el otro día… enséñame eso que dices del blog:

“Conforme lo planeado tenía a los dos humanos, llamados Alicia y Óscar, sentados ante mí y preparados para la entrevista que versaría sobre el anuncio de la publicación en su blog de una novela escrita a cuatro zarpas (las de ellos, claro). Me presenté, les dije que mi nombre era Dioni (no fuesen a creer que yo era un gato simple y corriente como los que ellos tienen zanganeando por su casa), y les expliqué que yo soy director y presentador de Radio Gato FM al mil por mil, que emite en directo desde mi barrio de toda la vida, el Barrio Arrabalero. Les saqué el titulo de la novela nada más empezar, “El linaje de los sueños”. Hummm, bueno, no me decía nada el titulito, cosas de humanos; pregunté más datos, de qué iba a ir el rollo y cosas así, pero no los oí, les corté inmediatamente y fui por la directa a lo que interesa a mis oyentes y a los lectores del blog: el rollo escatológico, morbo, peleas, sangre, difamaciones, y todo eso.
- Así, ¿fue placentero escribir juntos?
- Bueno, hubo sus más y sus menos, pero…- dijo el hombre.
- Pero fue una experiencia interesante, constructiva y provechosa – interrumpió la mujer-. El argumento versa sobre…
- A ver, a ver, vamos al rollito –dije yo pues aquellos dos se me iban por las ramas-, dejemos el argumento para luego, ahora el “historia borde” ese, osease, cómo se hizo la novela, los intríngulis y esos quehaceres de los dos. ¿Hubo peleas, sangre, arañazos?
- ¡Dioni, pero quién te crees que somos! – dijo uno y corroboró el otro.
Yo, pensativo, dije resumiendo:
- ¿Dos humanos simples y lirondos?
- En fin, te puedo decir que tuvimos sus más y sus menos – dijo la mujer-, pero no llegó la sangre al río…
Así toda la entrevista, sin sacar agua clara ni na de na, vaya fiasco de entrevista. Vamos, que después de todo el trabajo que me dio sacarle la clave del blog a la Mini rociándola con Valeriana, y ahora estos no sueltan prenda sobre sus peleas, y sólo quieren hablar de su argumento y chorradas por el estilo de la novela esa “El linaje de los sueños”. He oído que hay un incendio bestia, bestia, eso igual mola. Hablan del mundo de la tele, de programas basura, de conflictos de emigrantes y una investigación policial. Hay marro a varias bandas y un escritor en ciernes que va pululando por toda la novela. Pero sangre, sangre, no sé, igual tendré que seguirla y radiarla… hummm, no sé, no sé.

- Bien. ¿Qué tienes qué decir, Mini?
- Yo no he hecho nada, Betty, ya ves, el Dioni lo dice, me metió la valeriana y ya sabes lo que es eso, vence mi voluntad y la tuya, nos convertimos en piltrafillas…
- ¿El Dioni? Basura del arroyo, gatos arrabaleros, mindundis, deshechos, quinquis y maleantes gatunos. ¡Bahhh, gentuza!
- Oye, oye, que aunque el Dioni sea un poco mangui, es mi amigo de toda la vida.
- ¡Vaya amigo, mira que soltarle la clave secreta para que se meta en nuestro blog! ¡No corras, ven aquí! ¡Quieta, Mini, miniatura!
- ¡A corrrrrreeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr, que ataca el diablo de Tasmania. Hasta lueguiiiiitooooooooooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario