jueves, 17 de noviembre de 2011

ELIZABETH GILBERT: COME, REZA, AMA





El lanzamiento del film protagonizado por Julia Roberts y Javier Bardem ocultó/eclipsó totalmente Come, reza, ama (cosas de Hollywood y el marketing). Sin embargo, estamos ante una novela entretenida, que hay que coger como lo que es: una novela, a pesar de que sea un relato autobiográfico de la propia autora.

Bueno, la cosa se plantea así: la protagonista se toma una año sabático para superar una crisis existencial, que de momento ha provocado la ruptura de sus relaciones sentimentales, dejándola perdida y desorientada. Así, inicia un periplo por diferentes lugares localizados en Italia, India y Bali. En la primera ahogará su desesperación comiendo y degustando los manjares italianos a la par que engorda irremisiblemente, mientras en paralelo surgirán sus dudas, sus recuerdos y su historia.
Luego, mientras está en la India se retira a un ashram (lugar de culto y meditación) en donde nos explica su lucha con la meditación y nos desvela a algunos nuevos personajes que surgen en su vida. Pero será Bali el colofón final, con las enseñanzas de un curandero por en medio (personaje interesante), donde trabará amistad con una balinesa a la que hará de mecenas y acabará teniendo un idilio con un hombre que conocerá en la isla, que es un empresario brasileño con posibles.

Como se ve, la novela tiene de todo, romanticismo, misticismo, aventura, comida, comedia… He pasado un rato agradable con esta novela, aunque tampoco lo convertiría en mi libro de cabecera, pero se puede leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario