lunes, 20 de abril de 2009

POR FIN...


Voy a inaugurar este blog pues sus fundadores, Óscar y Alicia, Alicia y Óscar, tanto da, monta tanto el uno como el otro, pues digo que lo voy a inaugurar yo ya que no hay forma de que ellos salgan de esa musa que les anda rondando todo el día y los tiene abocados a escribir sendas novelas que…


- ¡Oye, ¿qué haces con el ordenador?!
- Schhhhh, calla Mini, eres una gata entrometida y chillona. Hablas tanto que te delatas a cada momento.
- ¡Ja,ja! Ya habló la gata lista, Betty la intelectual. Ya verás como te pillen tecleando en su ordenador, te van a colgar de los bigotes.
- Mira, algo tenía que hacer. Esto de vivir en una casa de escritores es lo que tiene, ahora andan con la musa pegada a la oreja, luego andan torturados por una página en blanco, luego con bloqueos, en fin, un sin vivir y el blog muerto de asco.
- Pero…
- Ni pero ni narices, o te apuntas o cierras la boca y te vas a menear la cola a otra parte.
- Vale, vale, qué genio tienes, si ya lo dicen todos que eres una orgullosa.
- Sí, y tú una pelota que restriega su cuello con el primero que entra por casa.
- Oye, guapa, será que no te gusta a ti que te digan que eres una belleza.
- Mini, manos a la faena. Seguimos, si quieres un rato cada una. Sigo yo…

Bueno, como decía, estos Humanos ya me tienen hasta el gorro. Estoy harta de oírles decir que si “vamos a hacer un blog”, que si “ya verás qué bien nos lo pasaremos”, que si “es una oportunidad para que nuestros textos y nuestras opiniones se puedan encontrar en Internet”... Paparruchadas. Menudo par de zangolotinos están hechos estos dos. Total, que he decidido montarles yo el blog y dárselo mascadito y en bandeja de plata, a ver si así se ponen a trabajar en él de una vez. A ver, ¿cómo era esto? Ah, sí: añadir gadget; ahora le doy al intro y...

- Oye, Betty, ¿y por qué pones Humanos con mayúscula? Si tan tontos son, ¿no sería mejor en letra minúscula, tan minúscula como su cerebro?
- Tienes razón, Mini. Lo único que tienen estos dos trastos de mayúscula es la limitación de su intelecto de simios.
- ¿Y es normal que tengamos que ser nosotras quienes les diseñemos el blog y se lo pongamos en marcha?
- Es normal porque si no es así, dentro de diez años continuarán hablando y fantaseando sobre lo estupendo que sería tener un blog y bla, bla, bla. Recuerda que no son gatos, son dos simples homínidos que se creen inteligentes porque leen libros y les gusta escribir.
- Eso es cierto. Siempre están alardeando de lo mucho que leen. Que si Auster por aquí, que si Irving por allá, que si McEwan o Murakami más arriba, que si Crowley o Easton Ellis más abajo... ¡Qué pesados! Como si eso le pudiese interesar a alguien.
- Pues no es eso lo peor. Ahora resulta que...¡¡¡escriben!!! O al menos eso creen, todo el día tecleando en el ordenador, hablando de sus patéticas historias y sus infumables personajes, urdiendo ridículas tramas más vistas que el tebeo y argumentos que sólo podría tragarse un humano, y además lerdo y botarate.
- ¿Y tú crees que alguien va a leer este blog?
- Seguro. Hay miles de humanos engreídos y pagados de sí mismos como ellos. Ni te imaginas la de personas, como se llaman ellos a sí mismos, que leen y escriben y adoran eso que califican como “literatura”.
- Literatura. Qué aburrimiento. No saben ni divertirse. Mira que perder el tiempo mirando símbolos negros puestos aleatoriamente sobre páginas en blanco, en lugar de disfrutar del sol y el calor y cazar moscas y jugar con ratones de peluche y...
- Déjalo ya, Mini, no vamos a conseguir que cambien, así que es mejor darles un empujoncito con esto, que buena falta les hace, a ver si dejan de dar ya la tabarra con el cuento del blog y nos dejan tranquilas de una vez.
- ¿Pero no te fastidia que tengamos que hacer de “negros” de este par de antropoides disfuncionales?
- Sí, porque encima luego presumirán de blog, y de que ellos lo han hecho solitos y tal. Pero piensa una cosa: al menos dejaremos de oírlos hablar sobre ello una y otra vez. Ahora ya no tendrán excusa alguna. Tienen el blog diseñado y hasta les hemos hecho la primera entrada. A partir de aquí... ¡que espabilen ellos solos!
- ¡Yo, yo, quiero escribir!
- Vale, pesada, pero hazlo tan bien como yo.
- Calla, presumida. A ver…

Estamos en que están abocados en sendas novelas que según ellos seguro que los van a llevar al éxito más absoluto y gracias a lo cual vamos a comer latas de bocata di cardinale por siempre jamás. Por eso mismo estaremos vigilando y desde la sombra les haremos de asesoras literarias. Sin que lo sepan, pues los Humanos son muy engreídos y dejaremos que se piensen que es idea suya. Desde aquí hemos oído que pretenden dar a conocer sus novelas, algunas darlas a leer, abrir un espacio para hablar de libros y comentarlos, facilitar a otros conexiones para concursos de esos que los llevan al éxito a los escritores…

-¿Qué más Betty, te acuerda de algo más?
- Hummmm, sí, quieren poner un montón de enlaces a otros blogs, páginas de internet…
- ¡Ahora recuerdo!
- No chilles tanto. Oí que hablaban de aunar esfuerzos para facilitar la vida a otros escritores que como ellos sufren en silencio.
- ¿Cómo firmamos esto, a su nombre, para que no se entere nadie de lo zanguangos que son?
- Ni hablar, que se avergüencen un poco.


Firmado: las gatas literatas. Betty y Mini

2 comentarios:

  1. Queridas Betty y Mini, ya teneis un seguidor.

    Pero que sepais que a mi me gustan los perros....

    ResponderEliminar
  2. Los perros... ¡Bah! ¿Pero qué se puede esperar de un simple homínido? Pues que le gusten esos cánidos bobalicones de intelecto limitado y discutibles habilidades.
    Aunque admitimos que algo de buen gusto debes de tener para hacer comentarios en este blog que tan bien administramos nosotras. Quizá con el tiempo podrías evolucionar y... ¡Huy, que vienen Óscar y Alicia! ¡Que no me vean toqueteando el ordenador!

    Firmado: las gatas literatas, Betty y Mini

    ResponderEliminar